Home Libros Mejores libros de economía

Mejores libros de economía

Si tienes curiosidad o inquietud por comprender el inmenso mundo de la economía, has llegado al sito adecuado. A través de esta lista de  los mejores libros de economía, podrás aprender las herramientas y todo lo que necesitas saber para mejorar tus finanzas y ver el mundo económico desde otra perspectiva.

mejores libros de economia

Mejores libros de economía: La conspiración de los ricos

Mejores libros de economía: La conspiración de los ricos

Ver precio en: Amazon | eBay 

Robert Kiyosaki nos adentra en el emocionante mundo de las finanzas y otorga a través de este prestigioso libro las 8 nuevas reglas del dinero, y al mismo tiempo expone la visión sobre la economía mundial y podrás aprender junto a él los motivos por los que la sociedad se siente rebasada en la actualidad.

En este libro, Kiyosaki propone las soluciones a los problemas financieros y te explicará de una manera muy amena el porqué del caos económico presente y cómo puede ser eliminado. Te recomendamos este libro. Definitivamente cambiará tu forma de ver el dinero, de hecho, es una gran oportunidad, un momento para invertir en la educación financiera.


No te pierdas nuestro artículo: Mejores libros de finanzas y también Mejores libros de la bolsa de valores.

Mejores libros de economía: SuperFreakonomics

Mejores libros de economía: SuperFreakonomics Enfriamiento global, prostitutas patrióticas y por qué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida

Ver precio en: Amazon | eBay 

Muchos pensarán por el título que nos hemos equivocado, que este libro no debe ir en esta sección, pues no ha sido un error. Este es uno de los mejores libros de economía, que nos habla de uno de los aspectos fundamentales para la vida del mundo, la economía, pero desde el punto de vista de los superfreaky.

Este libro habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo. Un libro que nos puedes dejar de leer y que a través de sus páginas te sorprenderás de las preguntas que se plantean. ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario?

Te recomendamos este libro de economía que desde el principio hasta su final desafiara tu manera de pensar. Te sorprenderás de la habilidad de los autores en combinar una gran inteligencia con la capacidad para contar historias mejor que nadie.


Mejores libros de economía: Morir en el Intento

Mejores libros de economía: Morir en el Intento La Peor Tragedia de Inmigrantes en la Historia de los Estados Unidos

Ver precio en: Amazon | eBay 

Jorge Ramos, un prestigioso periodista nos relata la aterradora historia de un viaje sin regreso. Todo comienza la noche del 13 de mayo del 2003, cuando 73 personas arriesgaron todo en busca de trabajo y mejores oportunidades de vida, estos inmigrantes abordaron la parte trasera de un camión, lo que no sabían era que al abordarlo todos sus sueños por una mejor vida se convertiría en una tragedia.

Con la pasión y la minuciosidad que lo caracteriza, el periodista Jorge Ramos nos cuenta los detalles de esta desgarradora tragedia, a la vez que busca comprender cómo algo tan inhumano puede suceder en pleno siglo XXI.

A través de entrevistas con cuatro sobrevivientes que tuvieron el valor de hablar de su experiencia, conversaciones con los familiares de los difuntos y un exhaustivo análisis del juicio a la persona responsable de esta tragedia y de las implicaciones del incidente en las políticas migratorias estadounidenses.


Mejores libros de economía: Las venas abiertas de América Latina

Mejores libros de economía: Las venas abiertas de América Latina

Ver precio en: Amazon | eBay 

Iniciaremos la descripción de este maravillo libro de economía citando al catedrático Jorge Volpi, que comentaba al portal el país, España: “Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que seamos justos en efecto tendría que leer…”

Este libro es un clásico. Te ayudará a entender la economía de América Latina mediante un viaje al pasado. El autor habla sobre las invasiones por parte de los europeos y las riquezas saqueadas. Como se creó el sistema de producción existente que según el autor ha mantenido “subdesarrollado” a América Latina, cuál es el papel de los Estados Unidos y de los gobiernos corruptos Latinoamericanos.

El libro es un grito por la libertad, una voz que se alza para decir basta ya. Este es un excelente libro que nos recuerda que no debemos olvidar nuestra historia. Porque “los pueblos que olvidan su historia cometen los mismos errores.”


Mejores libros de economía: Escuela de Bolsa. Manual de trading

Mejores libros de economía: Escuela de Bolsa. Manual de trading

Ver precio en: Amazon | eBay 

Te presentamos uno de los mejores libros de economía, que te enseñará el fascinante mundo de la bolsa de valores. En la actualidad hay casos de éxito donde las personas sólo dedican 2 horas al día al trabajo, viviendo cómodamente y únicamente de la bolsa de valores.

¿Cómo lo consiguieron? Seguro te estás haciendo estas preguntas: ¿Podría ser yo uno de ellos? ¿Qué inversión inicial requiere convertirme en operador bursátil intradiario? Si no quieres pasarte la vida trabajando… aquí están las respuestas que buscabas.

Te recomendamos este libro de economía para que inicies en uno de los mejores trabajos del mundo. No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti


Mejores libros de economía: ¿Hacienda somos todos? Impuestos y fraude en España

Mejores libros de economía: ¿Hacienda somos todos? Impuestos y fraude en España

Ver precio en: Amazon | eBay 

Pocas cosas tienen peor fama que los impuestos. Todos pagamos impuestos de algún tipo, y nos beneficiamos del gasto público en alguna medida. Pero en los últimos años, ante una crisis fiscal sin precedentes, los ciudadanos están viendo impotentes cómo se suben los impuestos y se recortan las prestaciones sociales.

Este libro intenta dar respuesta a muchas preguntas que surgen en esta crisis: ¿Ha habido austeridad o despilfarro en los últimos años? ¿Se ha derrumbado la recaudación sólo por el fraude? ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos de los últimos tiempos? ¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Qué trato fiscal han tenido, por ejemplo, el mundo del fútbol o la Banca? ¿La solución a estos problemas es una amnistía fiscal?

Esta obra no sólo explica estos temas con claridad sino que aporta cifras contrastadas y vías de solución ante una crisis global de la economía española en la que la fiscalidad está en permanente primer plano. Un libro imprescindible para conocer la realidad de los impuestos y el fraude en España.


Mejores libros de economía: La elaboración del plan estratégico a través del Cuadro de Mando Integral

Mejores libros de economía: La elaboración del plan estratégico a través del Cuadro de Mando Integral

Ver precio en: Amazon | eBay 

Este es uno de los mejores libros de economía que pretende contestar una pregunta sencilla, cuya solución sin embargo es compleja. ¿Cuál es la clave del éxito o del fracaso de las organizaciones empresariales?

La experiencia nos permite contrastar que aquellas empresas que dirigen su rumbo hacia un objetivo claro y definido tienen muchas más oportunidades de alcanzar el éxito que aquellas que se dejan llevar por la tendencia sin un rumbo fijo.

La primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para la estructura, el entorno, la historia empresarial, las posibilidades de cambio, etc.

Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarla a la práctica. Por eso la segunda parte del libro está dedicada al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del Cuadro de Mando Integral (o en su acepción anglosajona, el Balanced Scorecard).


Mejores libros de economía: Por qué fracasan los países

Mejores libros de economía: Por qué fracasan los países

Ver precio en: Amazon | eBay 

Uno de los mejores libros de economía que intentará responder varias interrogantes, que te ayudará a entender el fracaso de los países: ¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel tiene la política en estas cuestiones?

El que algunas naciones sean más prósperas que otras, ¿se debe a cuestiones culturales?, ¿a los efectos de la climatología?, ¿a su ubicación geográfica? Descubre en este libro la respuesta, y aprende cuales son los verdaderos factores que determinan el fracaso de un país, de la mano de los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson.


Mejores libros de economía: La maquinaria de la libertad

Mejores libros de economía: La maquinaria de la libertad

Ver precio en: Amazon | eBay 

Más que un libro esta es una guía para lograr un capitalismo más radical. El autor, David Friedman esboza en este libro los medios por los que una sociedad puede funcionar sin Estado y estudia las posibilidades del derecho en una sociedad sin Estado.

El autor explica cómo se puede alcanzar un sistema de mercado capitalista genuinamente libre y útil, que funcione en beneficio de la mayoría de la población. En este libro el autor hace un llamando a la privatización de todas las funciones gubernamentales, explica algunos casos concretos y explora las consecuencias del pensamiento libertario.


Mejores libros de economía: Comunicación interna en la práctica

Mejores libros de economía: Comunicación interna en la práctica

Ver precio en: Amazon | eBay 

Este es uno de los mejores libros economía que recomendamos para empresarios, directivos, gerentes y todo trabajador con interés de mejorar su propia comunicación laboral. El libro recopila experiencias y anécdotas de gestión aportadas por distintos profesionales de esta materia.

Presenta ocho casos de estudio, donde el autor participó personalmente, que fueron gestionados en organizaciones de Hispanoamérica, Brasil, España, EEUU e Inglaterra. En un inicio, sus páginas plantean las necesidades actuales de comunicación laboral, luego presentan siete premisas de gestión para buscar soluciones y finalmente ofrece un capítulo con investigaciones que aporta las principales tendencias para los próximos años.


Nuestro análisis
Fecha del reporte:
Analizando:
Libros de economía
Puntaje:
41star1star1star1stargray

¡Deja un comentario!